Add parallel Print Page Options

El rey y sus soldados atacaron a los jebuseos que vivían en Jerusalén. Los jebuseos le dijeron a David: «No entrarás a nuestra ciudad,[a] hasta los ciegos y cojos te detendrán». Lo decían porque creían que David no podría entrar en la ciudad. Pero David logró tomar el fuerte de Sion, el cual es actualmente la Ciudad de David. Ese día David les dijo a sus soldados: «Todo el que ataque a los jebuseos que los hiera en la garganta».[b] David dijo eso porque odiaba a esos jebuseos «cojos y ciegos». Por eso la gente dice: «Los ciegos y los cojos no pueden entrar a la casa[c]».

Read full chapter

Footnotes

  1. 5:6 No entrarás […] ciudad Era difícil capturar la ciudad de Jerusalén porque estaba construida sobre una colina y rodeada de murallas.
  2. 5:8 Todo el que […] garganta o Todo el que ataque a los jebuseos que suba por el canal. Esto puede referirse a un túnel o canal que comunicaba a la ciudad por el arroyo de Gihón, el cual estaba fuera de las murallas de la ciudad.
  3. 5:8 casa o el templo o el palacio real. Como la ley de Moisés tenía prohibido que la gente mutilara su cuerpo, los cojos y ciegos tenían prohibido entrar al área del templo.